Diagrama de temas

  • Resumen

    Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube… Las redes sociales han crecido de forma imparable en los últimos años y ya son muchos los despachos que cuentan con un perfil en una o varias de ellas. Pero, ¿te has planteado en alguna ocasión para qué estás en redes sociales? ¿Qué quieres conseguir y transmitir con tu presencia en las mismas? ¿Estás presente en las redes adecuadas para que tu mensaje llegue a sus destinatarios? En este taller conocerás de primera mano qué te aporta cada red social y cuál es la mejor estrategia para estar en ellas y conseguir tu objetivo.

    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        GAMERO CASADO, Eduardo: El derecho digital a participar en asuntos públicos: redes sociales y otros canales de expresión en QUADRA SALCEDO, Tomás de la y PIÑAR MAÑAS, Jose Luis (Dirs.): Sociedad Digital y Derecho. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 2018.

        GONZÁLEZ RUISÁNCHEZ, Susana: Linkedin para abogados: ventajas, perfiles de empresas y cómo evitar errores comunes. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        NAVARRO. Eugenia: Abogados y entorno digitalTransformación digital de despachos y redes sociales para abogados. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        ZOMMER, Lidia: Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogadosCómo dar a conocer mi despacho y saber más de mis clientes. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        • Ponentes

          Isabel Malvar

          Socia y directora de comunicación de Social Lex, agencia de estrategia, innovación, marketing y comunicación legal.

          PERFIL

          Licenciada en Derecho y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra. Mi trayectoria profesional se ha ido desarrollando principalmente en el ámbito de la comunicación corporativa, la gestión de personal y relaciones públicas, incorporando en los últimos años la comunicación y estrategia digital, marca personal y social selling. Miembro de Women in a Legal World.

          Taller: Estrategia de redes sociales

          ¿Qué vamos a lograr teniendo una buena estrategia en redes sociales? generar confianza, credibilidad, visibilidad, reputación de tu marca personal o de tu marca corporativa, realizar networking y conseguir oportunidades laborales, captar nuevos clientes, y fidelizar a los que ya tienes. Claves para una buena estrategia en redes sociales. 1.- Conoce tu situación o la de tu empresa en las redes sociales. 2.- Establece los objetivos en las redes sociales. 3.- Identifica tu target o público objetivo. 4.- Elige las redes sociales que vas a utilizar. 5.- Planifica y crea contenido de calidad para tus redes sociales.


          • Moderador

            Jorge González Ruiz

            Abogado ICAVA. Comisión TIC