Diagrama de temas

  • Resumen

    El ejercicio efectivo del derecho de defensa es una de las bases del Estado de Derecho. Sin embargo, la independencia en la práctica de nuestra profesión sigue estando amenazada en muchos lugares del mundo. Es prioritario reforzar las estructuras legales internacionales que protegen la profesión, y promover la ‘Defensa de la Defensa’ en sistemas más avanzados de amparo colegial, basados en la reciprocidad. Sólo así podemos asegurar el servicio que prestamos en democracia a la sociedad, la justicia y la paz social.


    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        • Ponentes

          Jose Mario de la Garza Marroquín

          Presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana

          Héctor Herrera Ordóñez

          Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

          PERFIL

          Tiene 31 años de experiencia ejerciendo la profesión de Abogado en México, particularmente en el área de Derecho Hídrico, Derecho Ambiental y Litigio. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho (1982-1987). Cuenta con una Especialidad en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana (1989) y un Doctorado en Derecho por Investigación (2000-2002) por esa misma universidad.

          RRSS 

          Felipe Santa Cruz

          PresidenteConselho Federal da Ordem dos Advogados do Brasil

          RRSS 



          • Moderador

            José de Freitas

            Abogado de Cuatrecasas