Diagrama de temas

  • Resumen

    La profesión ha evolucionado desde la prohibición de la publicidad hacia la liberalización - con escasos y difusos límites - de sus comunicaciones para ofrecer servicios a los potenciales clientes. El papel de la deontología profesional en este ámbito linda con la regulación de la publicidad desleal y abre la puerta a un ejercicio responsable de la potestad de autorregulación, que permita a la profesión ofrecer mecanismos de solución de controversias en la materia.


    • Video Ponencia


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      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        • Ponentes

          Inés Blanco Hernández

          Abogada-Vicepresidenta de la Confederacion Española de la Abogacía Joven

          Deontología y autorregulación de la publicidad


          En esta ponencia se abordará la regulación de la publicidad en el ejercicio de la Abogacía en su vertiente deontológica, desde el año 82 hasta la actualidad con el Nuevo Código Deontológico, centrándonos en este punto especialmente. Así mismo se abordará la adaptación de la publicidad a internet y redes sociales con esos límites que establece nuestro Código y la regulación a nivel europeo.


          José Miguel Hernández-Rico Bartolomé

          Socio de Hernández-Rico & Diez Abogados

          PERFIL

          Soy un abogado con cerca de veinte años de experiencia que dirige un despacho especializado en el asesoramiento y defensa jurídica de empresas y otros entes. Árbitro de la Cámara de Segovia, especialista en Contratación Civil, Contratación Mercantil, Derecho de Sociedades, Derecho de la Competencia, Derecho Bancario y Empresa Familiar. Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid desde el año 2007.

          RRSS


          • Moderador

            Lucas Blanque Rey

            Director de Servicios Jurídicos del Consejo General de la Abogacía