Diagrama de temas

  • Resumen

    Captar nuevos clientes es siempre una tarea complicada, que requiere muchos esfuerzos en tiempo y en dinero. Todo despacho que se plantea crecer y consolidarse debe asignar recursos en este ámbito. Quedarse esperando los clientes ya no es una opción, pero ¿qué podemos hacer? ¿cómo captamos nuevos clientes? ¿y qué podemos hacer mejor, para fidelizarlos?

    • Video Ponencia


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      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        CHAVES, José Ramón: Pensar en el cliente, el mejor reclamo para más clientesGestión de despachos, captación y fidelización de clientes. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        ALESÓN, Susana: Sistemas de Información de Marketing: ¿qué datos necesita mi despacho? Actualidad Jurídica Aranzadi. Nº. 947. Thomson Reuters, Madrid, 2016.

        ZOMMER, Lidia: Las métricas que no debes ignorar en márketing de abogadosTransformación digital de despachos y redes sociales para abogados. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        ZOMMER, Lidia: Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogadosCómo dar a conocer mi despacho y saber más de mis clientes. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        • Ponentes

          Borja Martínez-Echevarría

          Asesor de abogados

          PERFIL

          Licenciado en Derecho pero periodista de carrera profesional. Ha dedicado más de una década de su vida a informar sobre abogados –Expansión y El Confidencial–. Ahora ayuda a abogados a relacionarse con medios, trabajar su reputación y desarrollar su negocio. Tiene una novela de abogados –"El bufete"–, es coautor de la biografía de Antonio Garrigues y estrena una película –como productor– en mayo de 2019 ("Hospitalarios").

          RRSS

          BIBLIOGRAFÍA

          Dirección y gestión de firmas de abogados: 40 ideas de gestión y una nota técnica (Blackswan. Madrid, 2017)


          Elena Rodríguez Diez de Baldeón

          Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing en Eversheds Sutherland

          PERFIL

          Responsable de las áreas de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio en Eversheds Sutherland España. Cuenta con amplia experiencia en el sector legal, coordinando equipos en algunos de los principales despachos nacionales. Además, ha formado parte de proyectos en consultoria estratégica para empresas del sector tecnológico.


          • Moderador

            José Ignacio Monedero Montero de Espinosa

            Of counsel de DLA Piper