Diagrama de temas

  • Resumen

    Al margen de las fuentes tradicionales de financiación, existen otras fuentes que permiten impulsar proyectos nuevos en nuestro sector. Si te estás planteando lanzar una idea al mercado, te interesa escuchar lo que aquí se diga, para conocer todas iniciativas y herramienta que pueden permitirte impulsar tu proyecto de despacho. Del mismo modo, hay que prestar atención a los fondos para litigar, un recurso extendido en los países anglosajones. Funcionan como un fondo de inversión, invirtiendo a riesgo en pleitos. En España, sin embargo, son poco conocidos aún, razón de más para querer saber más.

    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Ponentes

        Gregorio García Torres

        Director de Santander Justicia

        PERFIL

        Gregorio ha desarrollado su carrera en el sector financiero en entidades ámbito nacional e internacional, ocupando puestos de responsabilidad en la áreas de Mayorista, Estrategia y Minorista. Desde 2006 ha sido responsable de las Unidades de Particulares y Colectivos en Grupo Santander, actualmente es Director de Santander Justicia que integra la gestión económica del sistema judicial español y la relación comercial con el sector legal.

        RRSS


        Jesús Rodrigo Lavilla

        Abogado del Estado (Excedente) y secretario del Consejo de JB Capital Markets, S.V., S.A.U.

        PERFIL

        Secretario Consejero de JB Capital Markets, S.V., S.A.U. y responsable de sus servicios jurídicos. Especialista el ámbito de los mercados de capitales y en las inversiones alternativas en activos ilíquidos. También es el responsable de inversión en litigios en el grupo de empresas para el que trabaja. Rodrigo Lavilla es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2006.

        Nuevas fuentes de financiación para despachos

        Los fondos de litigios son un nuevo instrumento a través del cual los despachos de abogados, tanto unipersonales como colectivos, nacionales e internacionales, pueden definir e implementar estrategias de crecimiento.


        • Moderador


          Martín Luis Aleñar Feliú

          Consejero del Consejo General de la Abogacía Española