Diagrama de temas

  • Resumen

    Los nativos digitales serán –son ya- los clientes del futuro. Las generaciones que han crecido con la tecnología y que la asumen como algo natural plantean retos para los despachos de abogados, que tendrán que asumir esta realidad para captar a estos futuros trabajadores y clientes, que tendrán otras prioridades y preferencias a la hora de buscar un trabajo o decidirse a contratar a un profesional de la Abogacía. Te contamos qué cambios traen estos nativos digitales.


    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        NAVAS NAVARRO, Susana: Inteligencia artificial. Tecnología. Derecho. Tirant lo Blanch, Valencia, 2017.

        ABOGACÍA ESPAÑOLA. Transformación digital de despachos y redes sociales para abogados. Abogacía Española, Madrid, 2016.

        QUADRA-SALCEDO FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Tomás de la; PIÑAR MAÑAS, José Luis (Dirs): Sociedad Digital y Derecho. Boletín Oficial del Estado, Madrid ,2018.


        • Ponentes

          Juan Eugenio Tordesillas

          Mánager Área Governance, Risk & Compliance ECIJA

          RRSS


          Pablo Rabanal Cabetas

          Fundador y CEO de reclamador.es

          PERFIL

          Pablo Rabanal (Madrid 1975) es el fundador y CEO de reclamador.es. Licenciado en empresariales por Icade, cuenta con un Master en gestión de empresas audiovisuales y el Master en Internet Business. En 2012 decidió lanzarse a montar reclamador.es, tras sufrir los abusos de una operadora de telefonía. Actualmente, Pablo dirige un equipo multidisciplinar de más de 100 profesionales, que ha atendido a más de 200.000 personas en su reclamaciones.

          Nativos digitales: nuestros nuevos clientes

          Nativos digitales: nuestros nuevos clientes Gracias a la llegada del marketing digital y la mejora de los canales de comunicación online, podemos conseguir una gran cercanía con el cliente en todos los puntos de contacto durante su ciclo de vida.


          RRSS

          VIDEO


          • Moderador

            Antón Echevarrieta Zorrilla

            Consejero del Consejo General de la Abogacía Española