Diagrama de temas

  • Resumen

    Crecer por crecer no es aconsejable ni inteligente. La decisión de expandirse como despacho ha de estar sustentada en un análisis estratégico y financiero. A esto debe añadirse una correcta ejecución que, como casi siempre, es la que marca la diferencia. ¿Cómo adoptar la mejor decisión en cada momento? ¿Cómo planificar el crecimiento de nuestro despacho? ¿Cómo implementarlo?.


    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        ABOGACÍA ESPAÑOLA: Gestión de despachos, captación y fidelización de clientes. Abogacía Española, Madrid, 2016. 

        ABOGACÍA ESPAÑOLA: Utilización del "cloud computing" por los despachos de abogadosInforme Nº 3/2011Tirant lo Blanch, Valencia, 2012.

        NAVARRO, Eugenia: Abogados y entorno digitalTransformación digital de despachos y redes sociales para abogados. Abogacía Española, Madrid, 2016.


        • Ponentes

          Ángela de Miguel Sanz

          Socia Directora de Negotia

          PERFIL

          Abogada y empresaria. Socia fundadora y directora del despacho NEGOTIA. Es presidenta de la Confederación de Empresarios Vallisoletanos, vicepresidenta y portavoz de CECALE, Confederación de Empresarios de Castilla y León, y miembro de la junta directiva de CEOE y CEPYME. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca. Miembro de Women In a Legal Word.


          VIDEO

          BIBLIOGRAFÍA

          Ángela De Miguel es experta en Derecho colaborativo, en dinámicas jurídicas innovadoras y en internacionalización empresarial. Con una visión innovadora del Derecho, situando al cliente y sus intereses en el centro de la estrategia legal, De Miguel ha participado en numerosos foros tanto empresariales como jurídicos. Aporta su visión en diversos medios de comunicación a través de entrevistas y de tribunas de opinión.
          Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Mujer Emprendedora del Año en Castilla y León 2018 o la inclusión en el Estudio de Innovación en el Sector Jurídico: 25 visionarios, de Lefevbre-El Derecho.
          De Miguel tiene, además, un fuerte compromiso con la RSC en el mundo jurídico. Desde NEGOTIA ha impulsado distintas plataformas para facilitar el acceso a la justicia a colectivos como, por ejemplo, los damnificados por las cadenas dentales a través de AFECADE.



          Eugenia Navarro Segura

          Socia Directora de Tama Projects

          PERFIL

          Consultora especializada en estrategia y marketing jurídico tanto para despachos de abogados como asesorías jurídicas. Eugenia Navarro es ingeniero químico por el instituto químico de Sarrià y Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Ramón LLull, Dirección estratégica de marketing por ESADE y ha realizado un programa en Liderazgo de firmas profesionales por Harvard Business School.

          BIBLIOGRAFÍA

          Eugenia Navarro es ingeniero químico  por el instituto químico de Sarrià y Licenciada en ciencias químicas por la Universidad Ramón LLull, Dirección estratégica de marketing por ESADE y ha realizado un programa en Liderazgo de firmas profesionales por Harvard Business School. 

           

          Inició su carrera profesional en el mundo de los abogados como directora de marketing y desarrollo de negocio de Baker & Mckenzie en España en el año 2000. En la actualidad es consultora y su  actividad profesional está centrada en proyectos  estratégicos y de innovación  en el sector legal tanto en despachos de abogados  nacionales e internacionales como en empresas multinacionales donde la función jurídica quiere posicionarse como estratégica.  

           

          Eugenia es docente en temas de estrategia y marketing legal de la facultad de derecho de ESADE donde dirige diferentes cursos en el ámbito de la gestión  como Management de abogados de empresa entre otros. Su  carrera profesional siempre se ha desarrollado en ámbitos internacionales. 

           

          Es ponente habitual en foros de gestión e innovación en el sector legal. Es autora de numerosos artículos sobre gestión,  bloguera de Expansion.com, del Consejo General de la Abogacía Española y colaboradora de LA VANGUARDIA. Ha publicado  el manual de Marketing Jurídico (Ed, Tirant Lo Blanc, 2013) y es coautora del capítulo sobre comunicación y ética del libro El papel del abogado en la implantación de los principios de Ruggi, (ed. Tirant lo Blanc). En su calidad de investigadora ha publicado el primer  estudios sobre el sector legal de los negocios ( 2012)y el perfil del abogado del s. XXI ( 2014). 


          • Moderador

            José Luis Garrido Giménez

            Consejero del Consejo General de la Abogacía Española