Diagrama de temas

  • Resumen

    La progresiva extensión de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos ha hecho surgir impresionantes oportunidades pero, al mismo tiempo, enormes riesgos, muchos de ellos inadvertidos para los usuarios de estas tecnologías y para la ciudadanía en general. 

    La regulación del uso y la incidencia de la tecnología no es tarea fácil; son muchas las iniciativas que se están impulsando en la Unión Europea, siendo una de las más completas la del legislador español, en el título X de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        BENI, Elisa: Comunicación Jurídica. Tirant lo Blanch, Valencia, 2016.

        LÓPEZ QUINTÁS, Alfonso: Un método para humanizar la empresaEl cronista del Estado Social y Democrático de Derecho. Nº 57. Iustel, Madrid, 2016.

        ZOMMER, Lidia: Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogadosTransformación digital de despachos y redes sociales para abogados. Abogacía Española, Madrid, 2016.

         


        • Ponentes

          Rafael Guerra González

          Abogado

          PERFIL

          Doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Derecho, por la universidad de Valladolid. Durante veinte años, profesor de Lengua Española. Abogado en ejercicio. Animador de un Club de Oratoria Forense formado por algunos abogados de Valladolid. Participante en el Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos en el sitio web de la Abogacía Española.

          Cómo crear mensajes adecuados y eficaces en comunicación


          Los jueces leen nuestros escritos procesales en su ordenador, de la misma manera que nosotros leemos sus resoluciones en el nuestro e incluso en el stmarphone. Todos tenemos la experiencia de que no se lee igual en el papel que en la pantalla. En mi intervención, trataré, pues, sobre la necesidad de que los abogados adaptemos retóricamente nuestros escritos procesales a esta nueva forma de lectura.

          • Moderadora

            Maria Angeles Montoya Benzal

            Directora técnica de transformación digital del Colegio de la Abogacía de Barcelona