Diagrama de temas

  • Resumen

    La Abogacía es sinónimo de generosidad, de altruismo, de solidaridad, de entrega y de compromiso personal y profesional, especialmente con quienes más lo necesitan o tienen, por su vulnerabilidad, mayores dificultades para acceder a la justicia. La cara social de la Abogacía se refleja también en el pro bono legal, que ha de prestarse siempre con la calidad y eficacia que requiere la atención de cualquier servicio de asesoramiento o defensa. Identifiquemos pues algunas de las buenas prácticas del pro bono.

    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        GARCÍA, Tania: A Fondo: Pro bonoAbogados de Valladolid. Revista semestral del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, segundo semestre, 2018. Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, Valladolid, 2018.

        NIETO DE GUZMÁN DE LÁZARO, Luis: Paz, justicia e instituciones fuertes. La Abogacía 'Pro Bono' y el compromiso con la sociedadAbogacía Española. Nº 114. Abogacía Española, Madrid, 2019.


        • Ponentes

          Carmen Pombo Morales

          Directora de la Fundación Fernando Pombo

          PERFIL

          Abogada internacional especializada en asuntos de interés público. Dirige desde su creación la Fundación Fernando Pombo dedicada a los Derechos Humanos, el primer centro de coordinación pro bono en España. Chair del Rule of Law Forum de la International Bar Association (IBA).

          RRSS

          WEB

          VIDEO


          Ruth de Miguel

          Directora Responsabilidad Social ICAM

          PERFIL

          Licenciada en Derecho con especialidad en Asesoría de empresas y Especialista en Responsabilidad Social. 17 años de experiencia profesional internacional, multidisciplinar y multicultural, con organizaciones del sector privado y público internacional. Responsable desde 2016 del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid, como vehículo de colaboración y de canalización de la actividad social de la abogacía.


          • Moderador

            Luis Nieto Guzmán de Lázaro

            Consejero del Consejo General de la Abogacía Española