Diagrama de temas

  • Resumen

    La cadena de custodia permite garantizar que la fuente de prueba que se presenta en juicio ha permanecido inalterada durante el proceso de aseguramiento, evitando modificaciones o alteraciones y permitiendo preservar su identidad e integridad. No está exenta de problemas, especialmente en la prueba digital, que exige nuevos conocimientos sobre las posibilidades de alteración y manipulación para saber cómo preservar su autenticidad.

    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

        GUDÍN RODRÍGUEZ-MAGARIÑOS, Antonio Evaristo: La diligencia de cotejo de los documentos electrónicosRevista General de Derecho Procesal. Nº 22. Iustel, Madrid, 2010.

        RICHARD GONZÁLEZ, Manuel: La investigación y prueba de hechos y dispositivos electrónicosRevista General de Derecho Procesal. Nº 43. Iustel, Madrid, 2018.

         


        • Ponentes

          Eloy Velasco Núñez

          Magistrado-Juez Audiencia Nacional

          PERFIL

          Doctor en Derecho con sus tesis en "Aspectos procesales en la investigación penale a través de la nuevas tecnologías". Diplomado en Económicas. Es punto de enlace de la Red Judicial Europea de cooperación jurídica internacional. Autor de numerosos libros y ponencias sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

          Cadena de custodia de la prueba digital penal

          Tras la aprehensión de los dispositivos tecnológicos en los que se puede encontrar rastros que dejen prueba de actuaciones implicadas en delitos, el Estado de Derecho impone un protocolo de cómo asegurar la integridad y autenticidad de lo ocupado, para su validez.


          Sergio Herrero Álvarez

          Consejero del Consejo General de la Abogacía Española

          • Moderador

            Augusto José Pérez-Cepeda Vila

            Consejero del Consejo General de la Abogacía Española