Diagrama de temas

  • Resumen

    Sin duda son muchos los desafíos que presenta la prueba digital, siendo su generación e impugnación una de las cuestiones que precisa una mayor reflexión sobre su acomodo a la legislación de las garantías constitucionales y europeas, a fin de preservar las garantías probatorias. Los avances tecnológicos y las posibilidades que la tecnología ofrece no se compaginan bien con la regulación de la actividad y producción de la prueba. Nos ocupamos de ello.


    • Video Ponencia


            Si no puede visualizar la jornada con Chrome, pruebe a activar Adobe Flash Player. En la siguiente página se explica cómo hacerlo: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/enabling-flash-player-chrome.html.

            Si persisten los problemas le recomendamos que la visualice con Internet Explorer.

      • Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

         

        GUIDÍN RODRÍGUEZ MAGARIÑOS, Antonio Evaristo: La diligencia de cotejo de los documentos electrónicos: The checking of electronics documentsRevista General de Derecho Procesal. Número 22. Iustel, Madrid, 2010.

        RICHARD GONZÁLEZ, Manuel: La investigación y prueba de hechos y dispositivos electrónicosRevista General de Derecho Procesal. Número 43. Iustel, Madrid, 2017.

         

         

        • Ponentes

          Xavier Abel Lluch

          Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº14 de Barcelona

          Víctor Alberto Salgado Seguín

          Abogado-Socio

          PERFIL

          Socio-director de la firma Pintos & Salgado Abogados, premiada en 2015 como “Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain” por Global Law Experts, especializado desde 1997 en Derecho Informático y autor del blog “Abonauta” en La Voz de Galicia, nominado para el Premio al mejor Blog Jurídico 2010. Profesor de Derecho TIC en diversos foros y universidades, como la Universidad de A Coruña o la Universidad de Salamanca.

          Prueba digital: generación e impugnación de pruebas

          Vivimos ya en un mundo plenamente digital. A la espera de que nuestra normativa y profesión se adapte plenamente a este nuevo entorno, nuestros clientes deben recibir nuestro asesoramiento para movernos en el nuevo entorno de la prueba electrónica y lograr maximizar su seguridad jurídica. En esta ponencia realizaremos un breve repaso de la legislación, conceptos y casuística aplicable a las evidencias digitales.

          VIDEO


          • Moderador

            Joan Ramón Puig Pellicer